Jesús quiere darte vida

Jesús quiere darte vida

“anunciaré a mis hermanos tu nombre” Hebreos 2:12

Jesús es plenamente Dios y plenamente humano; en su humanidad, Cristo lleva al hombre a Dios, y en su divinidad, trae a Dios al hombre. ¿Se puede resumir Hebreos con dos palabras?:

1.Realidad: para contrarrestar la influencia creciente de la filosofía griega. El autor les anima buscar la realidad, no una sombra, una copia imperfecta. Les dice que Jesús ya lo ha hecho; él es la realidad, el camino. Tú no eres una sombra, no eres un reflejo; eres real, original, creación única de Dios. Nos ha colocado como mayordomos de lo creado, lo que contrasta con la filosofía humanista occidental y la panteísta de Oriente. ¿Eres consciente de tu valor y dignidad como persona? El Cristo incomparable transforma nuestras cenizas en inmortalidad. Cristo murió para librar al ser humano de la frustración y la esclavitud y colocarle en la posición que debe ocupar.

2.Camino: la respuesta a la influencia del pensamiento hebreo. Para un judío, acercarse demasiado a Dios era peligroso. Jesús es el camino, el acceso permanente a Dios, el perfecto mediador. Jesús es el autor, el pionero, el iniciador de un camino nuevo hacia Dios que todos podemos seguir. Jesús es la verdad que nos revela el sentido de lo que somos y del propósito de nuestra vida.  Jesús es la Vida, y con él la vida es auténtica. Quiere que vivas para sacar provecho de tus talentos.

Predicación del 20 de mayo Javier García

Comentaris