Jesús nos da la capacidad de amar por fe

Jesús nos da la capacidad de amar por fe

“… él mismo fue puesto a prueba y soportó el sufrimiento”
Hebreos 2:18
Los hebreos están en un momento difícil de su fe. Viven persecución y oposición, y empiezan a pensar si se han equivocado. Nadie nos explica quién es Dios mejor que el propio Jesús; no es un Dios lejano, ya que se acercó y experimentó el sufrimiento humano. La muerte existe, todos vivimos bajo su sombra. Todos queremos formar parte de algo más allá de nosotros, proyectos para escapar de la idea de la muerte. Dios es quien crea, quien da la vida, pero el ser humano le da la espalda, y es cuando entra la muerte en el mundo. Se enfrenta de diferentes maneras:
1. Tememos a la muerte al ser conscientes que somos pecadores. Vivimos en una cultura de la muerte: suicidios, aborto, adicciones. Pero Dios tiene otra propuesta: el creador de vida vino para morir en nuestro lugar. Rico en misericordia, nos dio vida por gracia.
2. El Evangelio también es para creyentes. El peligro de apartarse es real. Jesús nos da la capacidad de amar por fe y no de pecar por miedo; nos da la posibilidad de vivir con generosidad, y nos invita a no temer el paso entre la vida de aquí y la vida con Él en la eternidad. La oportunidad que tenemos no es la de morir en paz con Dios, sino la de vivir en paz, en libertad con Él.

Predicación del 27 de mayo
Mark Dodrill

 

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *