Ray Lewis, su redención y la última Super Bowl

Ray Lewis, su redención y la última Super Bowl
“tú eres mi refugio, mi baluarte, mi Dios en quien confío” Salmo 91

El defensa Ray Lewis, uno de los más fuertes en la NFL, anunció que se retirara a los 38 años, tras 17 en los Baltimore Ravens. Y cuando lo haga, entrará en el Hall Of Fame de la NFL como uno de los mejores linebackers que nunca han visto los aficionados al fútbol americano.

Pero aún tiene que disputar un partido, la Super Bowl. “Aleluya, Dios lo es todo”, decía Lewis a la prensa después de ganar a los Colts, “Dios es increíble, tengo que darle toda la gloria porque me ha dejado estar aquí”. Ese día era el centro de la atención, y Ray habló de Dios y dio un gran testimonio.

Ray tiene seis hijos de cuatro mujeres diferentes y una vez llegó a ser acusado de homicidio. En el año 2000, participó en una pelea con navajas que acabó con dos muertos. Confesó no haber matado a nadie, pero también dijo que esa acusación fue, para él, una circunstancia que Dios permitió, porque le hizo cambiar. “Dios me preguntó, ¿cuánto tiempo estarás llorando?”. dijo al salir de la cárcel. Un año más tarde, una mujer estaba fuera del estadio, después de la SuperBowl en Tampa, con fotos de su sobrino (uno de los chicos asesinados). Ray se le acercó y le pidió perdón

Comentaris