Creencias básicas

Las creencias fundamentales de la UNIDA son nuestras posiciones teológicas sobre aspectos clave de la fe cristiana. Nuestra teología bíblica se centra en Cristo y su mensaje, y se basa directamente en las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Como cristianos evangélicos, afirmamos la verdad revelada de un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tal como se presenta en las Escrituras. Confesando la fe histórica del Evangelio, nuestras creencias describen las doctrinas que consideramos esenciales para una comprensión plena de la fe cristiana.

Así, afirmamos la soberanía y la gracia de Dios en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final, y reconocemos la plena credibilidad y autoridad suprema de la Sagrada Escritura en todo lo que afecta a la fe y la conducta.

Reconocemos la realidad del pecado universal y la culpabilidad que ello conlleva, y afirmamos que solo por la gracia de Dios, a través de la fe en Cristo crucificado y resucitado, el pecador puede ser justificado.

También afirmamos la obra del Espíritu Santo en iluminar, regenerar, morar en el creyente y santificarlo, así como el sacerdocio de todos los creyentes en la unidad del Espíritu Santo.

Finalmente, afirmamos nuestra esperanza en el retorno visible de nuestro Señor Jesucristo, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios. A través de la proclamación del Evangelio y el servicio de amor en la sociedad, aspiramos a vivir en fidelidad a nuestras creencias, siguiendo el mandamiento de nuestro Señor.