"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente.Este es el primero y el más importante de los mandamientos."
Mateo 22:37-38
"El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”"
Mateo 22:39
"Id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo."
Mateo 28:19-20
En la UNIDA, somos una comunidad multigeneracional y bilingüe de discípulos comprometidos con Jesús, dispuestos a compartir nuestra fe y vida con otros, llegar a aquellos que no conocen a Dios y bendecir a nuestras comunidades y al mundo. A través de la oración, la colaboración, el liderazgo y la innovación, aspiramos a revelar a Dios y su Reino en este mundo.
Creemos que a través de nuestras vidas transformadas y una generosidad radical, podemos lograr la visión que Dios tiene para nosotros y para el mundo.
"Seguim Jesús: busquem una dependència total en Ell."
Joan 12:26, Marc 8:34, Gàlates 5:25
"Estimem les persones: tothom és important per a Déu."
Lluc 5:30-32, Lluc 15
"Seguim els passos següents: ser, no només arribar."
Colossencs 2:6-7, 2 Pere 1:5-8, Jaume 1:22-25
"Ens fem joves: formant la pròxima generació."
Salm 145:4, Deuteronomi 6:6-9, 1 Timoteu 4:12
"Som autèntics: aportem tot el que som."
1 Samuel 16:7, Romans 8:1-2, Efesis 2:10
La UNIDA observa dos sacramentos bíblicos arraigados en las acciones y enseñanzas de Jesucristo: el Bautismo y la Santa Cena. Estos sacramentos representan tanto el compromiso individual interno de tener una relación personal con Jesús como el signo externo corporativo de estar conectado con una comunidad local de seguidores de Cristo: la iglesia local.
Las creencias básicas de la UNIDA describen nuestras posiciones teológicas sobre aspectos clave de la fe. Centrada en Cristo y su mensaje, nuestra teología es más bíblica que especulativa, subjetiva o simplemente arraigada en la tradición. Estas creencias se derivan directamente de las Escrituras (tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento de la Biblia).