Poiema

Poiema

Un versículo que todos hemos memorizado de la carta de Pablo a los Efesios es:

«Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»

‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭10‬ ‭RVR1960‬‬

De este versículo siempre me ha llamado la atención la palabra “hechura”, porque me recordaba cuando la usan las modistas para hablar de los trajes y de las confecciones de su taller. Esta imagen me venía siempre a la mente cuando leía el pasaje: Somos hechura suya.

El poema de Michael Card

Mi sorpresa vino cuando el cantautor Michael Card publicó su álbum “POIEMA” en 1994 y descubrí la realidad de esta palabra y de este versículo.

Poiema es la palabra griega que se traduce como OBRA MAESTRA.

Michael Card, en la canción El poema de tu vida que abre el álbum, desgrana la belleza del POEMA, de la creación y de la obra maestra que somos cada uno de nosotros. Poemas bellos, escritos con mimo, creados diferentes, diversos, armónicos y disonantes, pero obras maestras cada persona, hechos a su imagen y semejanza.

El estribillo de la canción dice:

“El dolor y el anhelo,

La alegría y los momentos de luz

Son el ritmo y la rima

El verso libre del poema de tu vida”

Qué bonito poema es esta canción. Qué bonito reflejo de lo que realmente significa ser un bello poema escrito por la pluma del Creador.

Entonces entendí bien el significado del versículo de Pablo, reflejado perfectamente en la Nueva Traducción Viviente:

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Somos sus obras maestras, hechas con mimo y creatividad infinitas para hacer buenas obras que Dios ya nos tiene preparadas. ¿No os parece precioso?

Día Mundial de la Poesía

El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía. Te animo a leer tus poemas y poetas preferidos y a disfrutar de la belleza de la poesía. Y también te animo a leer poesía en la Biblia. A leer la Palabra de Dios y su mensaje de esperanza y vida para la humanidad.

Y cuando lo leas, observa los poemas que Dios ha escrito en los miembros de tu familia, y en tu vecindario, tu escuela y tu trabajo. Relee y disfruta de los poemas escritos en las vidas de los miembros de la iglesia y de todos los creyentes que has conocido.

Somos la antología poética más grande jamás escrita. Olvida a Machado, Lorca, Shakespeare o Petrarca. Son muy buenos, pero palidecen ante la Obra Maestra de Dios.

Ellos y ellas son la obra maestra que refleja a Jesús, en el que todos hemos sido “recreados” y el único nombre en el que encontramos la vida eterna.

Somos poemas. Somos obras maestras creadas para hacer buenas obras.

Disfruta la poesía.

Comentaris